En una crítica a la gestión anterior, el ministro había dicho que había que demoler una escuela. El gremio certificó que no hay nada en ese sentido
“No se demolerá ninguna escuela en el departamento Uruguay”, hizo saber la seccional Concepción del Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
Los paritarios de Agmer en Infraestructura hicieron saber que “no existe por parte del gobierno provincial ninguna escuela que se programe demoler” y de este modo desmintieron al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, que había declarado en una radio porteña que “había una escuela que se estaba construyendo pero que debía ser demolida porque se quedaron con la plata de los materiales y ahora debemos construirla nuevamente”.
Ante la grave denuncia, el viernes, en el ámbito paritario de la Comisión de Seguimiento de Infraestructura, se solicitaron “explicaciones y precisiones”.
En el ámbito paritario, los funcionarios de Infraestructura del CGE informaron que en realidad “no existe ninguna escuela que deba demolerse sino un proyecto de nuevo edificio para la Escuela Técnica 3, cuyo actual se encuentra en situación deterioro y que es conocido como el de la escuela de técnicos viales de Concepción del Uruguay”.
“Desde Agmer proseguiremos en la lucha y el reclamos por edificios en condiciones dignas, con el conocimiento concreto de la realidad concreta de la infraestructura escolar a través de nuestros compañeros en las escuelas y en conjunto con la comunidad educativa, con quienes demandamos al gobierno provincial, día a día, por esas condiciones y por las nuevas escuelas con sus edificios propios que hacen falta”, se enfatizó desde la seccional que exigió a los funcionarios “responsabilidad en la información y que eviten hacer campañas mediáticas con algo tan sensible como la escuela pública y el derecho a la educación”.